Luego de varios llamados de atención por Rolando Alexis Lee, alcalde de Colón, al Ministerio de Vivienda y al Ministerio de Cultura, entre otros, se logró la instalación de la mesa intersectorial para el tema del plan de desarrollo del casco de la ciudad de Colón.
Para Lee, después de muchos esfuerzos y llamados de atención se logró que se instale la mesa intersectorial para el desarrollo de la urbe colonense.
También puedes leer: Colonenses se lanzan a las calles a exigir baja en la tarifa eléctrica
Indicó que el objetivo es lograr un plan integral que brinde mejor imagen a Colón.
Las autoridades del distrito de Colón y la comunidad reclama la demolición de viejos edificios que se han convertido en estructuras que representan un riesgo para los transeúntes.
Incluso muchos de estos edificios se han convertido en focos de mosquitos, debido a que inescrupulosos arrojan basura en el interior de los mismos.
También puedes leer: Famosa actriz se postuló para entregar a Michelle Salas en el altar tras negativa de Luis Miguel
Una de las mayores dificultades que se enfrenta en este tema, es la agilización de los recursos económicos para continuar con las demoliciones de los edificios en mal estado, además del apoyo al proyecto municipal “Colón de colores”, que busca pintar los edificios de la ciudad atlántica para darle una mejor imagen a la urbe.
Mientras que la ley de patrimonio histórico impide demoler varios edificios, al considerarlos parte de la historia de la región, no obstante, no se agiliza el rescate de estas estructuras.
Con estas acciones se busca atraer inversiones en materia de construcción para generar empleos y darle una mejor imagen a la ciudad mejor trazada de la República.